Baby-Signos Cincodeditos®

¿Te gustaría poder entender a tu bebé? ¿Llora y no sabes qué le pasa?

Sabemos que la clave de una buena relación con nuestros hijos está en la comunicación, pero tendemos a pensar que solo podremos comunicarnos de manera satisfactoria cuando el bebé pueda hablar… 
¿Y hasta entonces? ¿Tendremos que resignarnos a intentar “adivinar” lo que nos quieren decir a través de sus gestos, sonidos, miradas… y llantos?
Aunque los bebés no desarrollan el habla hasta aproximadamente los dos años, desde bien temprano son capaces de expresar lo que sienten y desean a través de gestos, sonidos y miradas, y desde los 6-8 meses ya están preparados para signar. Podemos aprovechar esta capacidad para comunicarnos aprendiendo y enseñándole “Signos para bebés”.
Este método comunicativo ha sido desarrollado durante más de 20 años y está avalado por estudios científicos que demuestran la calidad y cantidad de sus beneficios. 


¿Por qué signar?
Tu bebé es capaz de comunicarse contigo de una forma eficaz, sin gritos, lloros ni frustraciones.
Aquí van algunas de las ventajas de utilizar el método de "Signos para bebés":
  • Mejora la capacidad de comunicación
  • Fomenta el vínculo con el bebé
  • Aumenta la sociabilidad 
  • Aumenta la autoestima y la confianza
  • Reduce la frustración y las rabietas
  • Mejora la motricidad fina y el desarrollo intelectual
  • ¡Es muy divertido!

Aprender Baby-Signos (lo que muchos llaman "lenguaje de signos para bebés") es muy útil en casos de niños con necesidades educativas especiales (Síndrome de down, apraxia, hidrocefalias, autismo…) ya que le estamos dando herramientas para mejorar su nivel de comunicación. 


Instructora Independiente de Baby-Signos Cincodeditos® en Castellón

No hay comentarios:

Publicar un comentario