Educación respetuosa



Mi vocación fue desde bien pronto la enseñanza y la música, por ello llegado el momento estudié la carrera de magisterio y la de música, en la especialidad de flauta travesera.

No obstante durante los estudios de magisterio sentí una desconexión importante con la mayoría de lo que allí aprendimos sobre educación. Algo que no llegué a analizar en profundidad hasta que fui madre.

Desde el punto de vista de madre he podido desenmascarar esa "desconexión" que sentí mientras estudiaba magisterio. La educación convencional que reciben los niños y niñas en la mayoría de las escuelas públicas y privadas no  trata con respeto a la persona, teniendo en cuenta su proceso vital, sus necesidades y sus capacidades personales.


Con energías renovadas me formé como Asistente Montessori con la AMI (Asociación Montessori Internacional). Esta metodología parte del respeto a la libertad de los niños, y tiene el propósito de liberar todo su potencial a través de su interacción con un ambiente especialmente preparado para sus necesidades.

Día a día sigo aprendiendo, con ayuda de mis alumnos y alumnas y de mi hija, con quienes juntos descubrimos nuevas maneras de aprender por nosotros mismos, de comunicarnos y de respetarnos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario