Música para bebés

Músico desde bien pequeñita, maestra desde hace seis años y especializada en bebés desde hace tres.
Doy clases de música para bebés y sus mamás o papás. 


Los bebés están llenos de receptividad hacia los fenómenos externos. Por ello es un gran momento para aprender a escuchar introduciendo la paz y la alegría de vivir a través de la música.

Durante las clases haremos a los bebés partícipes del mundo sonoro que les envuelve, animando al descubrimiento de sonoridades nuevas tomando como partida los sonidos de la naturaleza, y siempre potenciando la relajación.

Utilizaremos el canto, la escucha de los sonidos de la naturaleza, los cuentos musicales, audición de distintos instrumentos y de música, escuchando y utilizando instrumentos de percusión. Sin olvidar la importancia de la iniciación al movimiento, la alegría del ritmo y las danzas y la relajación.

De esta manera estimulamos la sensibilidad musical desarrollando las cualidades musicales y humanas que llevan dentro, el amor a la música, el aprender a escuchar, la expresión de los sentimientos, el respeto y la paz interior.

Igual que aprendemos a hablar antes que a escribir, podemos aprender a cantar y a expresar el ritmo antes de iniciarnos en el aprendizaje del solfeo, de un instrumento o de la danza. Esta es una excelente preparación para una educación musical concreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario