miércoles, 5 de febrero de 2014

Música para bebés



Los bebés están llenos de receptividad hacia los fenómenos externos. Por ello es un gran momento para aprender a escuchar introduciendo la paz y la alegría de vivir a través de la música.

Durante las clases haremos a los bebés partícipes del mundo sonoro que les envuelve, animando al descubrimiento de sonoridades nuevas tomando como partida los sonidos de la naturaleza, siempre potenciando la relajación.

Utilizaremos el canto, la escucha de los sonidos de la naturaleza, los cuentos musicales, audición de distintos instrumentos y de música, escuchando y utilizando instrumentos de percusión. Sin olvidar la importancia de la iniciación al movimiento, la relajación y la alegría del ritmo y las danzas.

Así estimulamos la sensibilidad musical desarrollando las cualidades musicales y humanas que llevan dentro, el amor a la música, el aprender a escuchar, la expresión de los sentimientos, el respeto y la paz interior.

De la misma manera que aprendemos a hablar antes que a escribir, podemos aprender a cantar y a expresar el ritmo antes de iniciarnos en el aprendizaje del solfeo, de un instrumento o de la danza. Esta es una excelente preparación para una educación musical concreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario